Hace tres años nacía el documental…

Difundo lo que publiqué hace unas horas en mi perfil de Facebook, a propósito del “recuerdo” que la red social me señalaba:

empecé en 2013 mi proyecto de documental sobre el femicidio de mi mamá

Hace tres años decidía dejar lo que estaba investigando para mi tesina de la Carrera de Comunicación y embarcarme en el proyecto de un documental sobre el #femicidio de mi mamá.
Primero con ayuda de mi tutor, Eduardo Cartoccio, y luego habiendo conocido a Caro Reynoso, pude dar forma a ese deseo inicial que tenía que ver con mucho más que obtener un título: era mi oportunidad de sanarme y de brindarle algo a la sociedad que tanto me había quitado.
Hoy estamos en etapa de rodaje del documental FEMICIDIO. UN CASO, MÚLTIPLES LUCHAS (FilmFemicidio), habiendo logrado con mucho trabajo de Caro, mío y de amigxs, familiares y periodistas que nos apoyaron dos subsidios del INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (uno para guión en 2015 y otro para producción en 2016).
Luego de trabajar durante 2015 el guión con Gustavo Salvador Fontán en un taller con otras compañeras, el camino se hizo más fácil y seguimos avanzando, aunque para mí siempre fue un arduo y movilizante recorrido que recién hoy se ha tornado luminoso a pesar de la oscuridad transitada.
Hoy tenemos a Caro Reynoso en producción ejecutiva, a Melina Terribili en dirección de fotografía, a Mercedes Ducos como jefa de producción y a Lucho Corti en dirección de sonido. Es un equipo de trabajo muy especial, que entiende que este proyecto excede lo profesional –o más bien poco tiene que ver con ello–.
Gracias por confiar en mi idea inicial y por apoyar mi lucha, que es la de todas.
#VivasNosQueremos #cine #NiUnaMenos

Les dejo un recuerdito del #8M:

Anuncios

Un pensamiento en “Hace tres años nacía el documental…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s